Sensores de Presencia y Ausencia

La opción entre detección de presencia y ausencia para diferentes aplicaciones puede hacer la diferencia entre la facilidad de uso y el ahorro de energía.

Detector de Presencia

detector-de-presencia

Cuando el detector se configura de este modo el sensor automáticamente encienda la iluminación cuando el área está ocupada y las apaga cuando está desocupada. Un detector de presencia puede utilizarse en lugar de un interruptor convencional.

Aplicaciones. Si utilizan como interruptores convencionales donde no es necesario tener un interruptor de pared, como las áreas que generalmente no son ocupadas por largo tiempo como los baños públicos, la cocina, el centro de copiado, los pasillos, las escaleras y las zonas de oficinas en áreas abiertas.

Detector de Ausencia

detector-de-ausencia

Cuando el detector se configura de este modo, requiere que la persona que entra a la habitación accione manualmente el interruptor y encienda la iluminación de manera normal, y cuando se retire en caso de olvidar apagar el interruptor, el sensor apagará automáticamente la iluminación cuando el área esté desocupada.

Aplicaciones. Se utiliza en áreas que siempre están ocupadas, como las oficinas y salas de junta, donde los usuarios entran y salen todo el tiempo.