Cintas led para micro túneles de 10W 230V
Descripción. Cinta led luz blanca que utilizan las constructoras de micro túneles de servicios eléctricos y telecomunicaciones para grandes ciudades, presas hidroeléctricas, acueductos etc.
Descripción. Cinta led luz blanca que utilizan las constructoras de micro túneles de servicios eléctricos y telecomunicaciones para grandes ciudades, presas hidroeléctricas, acueductos etc.
Cinta led de silicón luz blanca de 10W a 230V para micro túneles de servicios
Descripción: La iluminación mediante luz blanca está sujeta a normas internacionales de seguridad para prevenir accidentes dentro de los túneles.
Las secretarías del trabajo de algunos países tienen sus propias normas y establecen que el túnel minero debe ser iluminados con 50 luxes a nivel de piso como mínimo solo para el tránsito de personas y vehículos dentro de un túnel.
La cinta led modelo 10W-L10-230V posee un flujo luminoso de 1,000 lúmenes/m que a una altura de 3m entrega una iluminancia a nivel de piso alrededor de 120 luxes y es el modelo más pequeño que se puede utilizar en micro túneles.
En caso de querer iluminar túneles de servicio para hidroeléctricas estos pueden llegar a medir de 4 a 6m de diámetro y en esos casos es mejor utilizar el modelo de cinta led de 15W de 1800 lúmenes para túneles mineros.
Aplicaciones. Las cintas led modelo 10W-L10-230V para micro túneles de servicios utilizados en los servicios eléctricos y de telecomunicaciones de las grandes ciudades, sobre todo si estos túneles son muy pequeños donde en ocasiones la cinta led de 15W puede exceder la intensidad lumínica.
La mayoría de las constructoras durante y después de la construcción de túneles utilizan reflectores para iluminarse y en el momento que utilizan concreto lanzado el cristal de estos reflectores al contacto con el agua se estrellan quedando inservibles.
Para evitar este tipo de incidentes es más seguro utilizar iluminación mediante cinta led de silicón de 10W a 230V que puede extenderse de 50m hasta 100m por ser de mas baja potencia.
Características: Las cintas led de silicón de luz blanca de 10W de 10m a 230V son modulares de 10m para instalarse y reubicarse fácilmente.
Cada segmento de cinta led de 10m posee un fusible de aislamiento que por norma internacional se recomienda para evitar que el fuego se propague a la siguiente cinta led de 10m, por causa de algún corto circuito ocasionado por algún machucón de un camión, por eso no recomendamos segmentos largos de cinta led una sola pieza de 50m o de 100m es preferible que sean modular de 10m para que prevenir incendios dentro de los túneles.
Son cintas led de uso rudo resistentes a la compresión, al polvo, la humedad y al agua ácida con un grado de penetración IP68 porque las puede sumergir en el agua.
Están cubiertas con silicón de grado alimentario, un material transparente retardante al fuego, libre de halógenos porque al quemarse no genera gases tóxicos
Garantía: Los materiales de estas cintas led tienen una duración de 50 mil horas con un periodo de vida útil superior a 5 años en condiciones normales si las encendieran solo en la noche, pero en un micro túnel de servicio son condiciones adversas y el uso es continuo los 7 días de la semana los 365 días del año por eso todos los fabricantes le van a decir que en productos eléctricos no hay garantías.
Sin embargo, iluminatronics confía en la calidad de materiales, circuitos reguladores y de protección de sus cintas led y establece que, si estas cintas led son instaladas correctamente en los micro túneles, sin extender las series más allá de los 100m a una altura donde no la golpeen los camiones, otorgamos por escrito una garantía por 3 años y bonificaremos proporcionalmente con cintas led los meses que hayan faltado.
Esto da como resultado una solución de iluminación más económica, porque no tendría que gastar 3 veces más si opta por las cintas led de PVC que se tuestan y se ponen amarillas y opacas a los 12 meses de uso, o tener que gastar 6 veces más por si opta por cintas led chinas tipo series navideñas que se queman antes de los 6 meses poniendo en riesgo la vida del personal técnico.