Nosotros

Iluminatronics es una empresa comprometida con el medio ambiente especializada en automatización de iluminación inteligente y soluciones de ahorro de energía, todas nuestras propuestas están orientadas a ofrecer a los clientes soluciones innovadoras que les generen ahorros, aumenten su productividad y competitividad ayudándoles a disminuir sus emisiones de carbono mediante el uso eficiente de la energía eléctrica.

IluminaTronics es parte de un grupo de empresas con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos eléctricos, de telecomunicaciones, automatización de iluminación e integración de sistemas, cuyo centro logístico de importaciones está en Florida USA con presencia en todo México.

Apoyamos proyectos control inteligente de iluminación y de ahorro de energía a cargo de desarrolladoras y constructoras de naves industrials, almacenes, edificios inteligentes, aeropuertos, hoteles, hospitales, universidades, centros comerciales, estadios, pabellones deportivos, túneles vehiculares y mineros, etc. así como también a administradores de inmuebles para reducir el consumo de energía eléctrica en iluminación y climatizacion HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

¿Por qué debemos ahorrar energía?

En México solo 25% de la energía proviene de presas hidroeléctricas y cada vez es más complicado construir una presa, el agua cada día es más escasa y hay mayor oposición social, el otro 75% donde no existen ríos para construir presas hidroeléctricas, se utilizan combustibles fósiles cuyos procesos de generación son más costosos, la energía es más cara y necesita ser subsidiada.

Si ustedes ahorran energía no solamente ahorrarán dinero, contaminarán menos, la CFE también saldrá beneficiada porque al haber menos demanda de energía habrá menos necesidad de plantas de generación de energía eléctrica y el planeta tendrá menos contaminación.

En el pasado la recomendacion era sustituir focos incandescentes por luminarias fluorescentes para generar ahorros de energía del orden del 50%, pero esto ha cambiado por generar mayor contaminación y por necesidades de mayores ahorros de energía.

La gráfica superior nos muestra en la escala del 1 al 100 el porcentaje de eficiencia energética de cada uno de las formas de ahorro de energía

  1. El simple hecho de sustituir lámparas de descarga HID, fluorescentes tradicionales por lámparas de LEDs o por lámparas fluorescentes ecológica más eficientes para aplicaciones que requieren mayor índice de reproducción cromática, se puede lograr el doble de eficiencia como se aprecia en la gráfica y lograr generar ahorros mayores al 50%.
  2. Si además de sustituir estas lámparas por lámparas más eficientes, agregamos un detector de presencia en zonas de poca afluencia para mantener apagada la iluminación y encenderla cuando haya detección de movimiento, se pueden lograr ahorros de energía mayores al 70%.
  3. Mejor aún si éstas lámparas más eficientes son equipadas con balastros atenuables y además agregamos sensores inteligentes, podremos utilizar iluminación por atenuación, logrando de esta manera la mejor solución de ahorro de energía con ahorros de energía mayores al 90%.

¿Por qué Iuminatronics?

Si su empresa está entre nuestras soluciones de iluminación inteligente, llámenos para concertar una cita, en caso de que podamos generarle ahoros mayores del 50% y no contara con presupuesto, podemos gestionarle un financiamiento en base a los ahorros generados de su recibo de luz por la razón de que está perdiendo dinero.

Contamos con sistemas de control inteligentes de iluminación y climatización a base de sensores inteligentes más avanzada del mercado, desarrollada en el Reyno Unido hace más de 50 años, que actualmente utilizan empresas como Microsoft, Amazon y CocaCola, que está al alcance de cualquier empresa ya que es mucho más económica que las soluciones de automatización mediante PLCs.

Escoja de nuestro menú soluciones de ahorro de energía la que más se ajuste a sus necesidades y agende una cita para una demostración.

Opción 1. “Iluminación Industrial y comercial” Poseemos un amplio catalogo de luminarias industriales y comerciales con mayor eficiencia energética para sustituir las de descarga HID y fluoresecentes tradicionales. Todas nuestras luminarias son dimeables, se pueden equipar opcionalmente con balastros atenuables DALI y 0-10V asi como inversor con bateria de respaldo para iluminación de emergencia.

Opción 2. “Soluciones de Iluminación Inteligentes” Aquí encontrará las distintas aplicaciones de iluminación inteligente con enecendido y apagado automático o iluminación por atenuación digital utilizando luminarias dimeables con balastros regulables DALI o 0-10V, para obtener los máximos ahorros de energía.

Opción 3. “Tienda Online” Aquí encontrará soluciones básicas de iluminación y retrofits para modernizar sus luminarias existentes asi como luminarias solares de alumbrado público y residencial. Si tiene alguna duda póngase en contacto nosotros.