Cintas led para tuneles 12W de 10m

Cintas led para tuneles 12W de 10m 230V

Descripción. Las bandas transportadoras mineras operan en condiciones adversas de polvo, humedad, altas vibraciones, bajas y altas temperaturas de -45°C a + 50°C por lo que se requiere iluminación especial, ya que los costos de parar una banda solo para cambiar luminarias son muy altos.

Las bandas transportadoras requieren de una calidad mínima de iluminación de 140 luxes en todo el trayecto para realizar trabajos de reparación temporal, inspecciones mecánicas y visualización de paradas de emergencia para prevenir accidentes cuando están en movimiento.

Las cintas led de silicón de 12W de 10m son cintas totalmente modulares, se interconectan entre sí, para formar series largas de 100m, iluminando uniformemente eliminando totalmente los claros obscuros debido a la distancia de separación de las luminarias tradicionales, entregando una calidad de iluminación de 140 a 150 luxes, pero en caso de requerir leer manuales técnicos en sitio, necesitará  200 luxes de iluminación y tendrá que utilizar nuestro modelo de mayor potencia, la cinta led  de 17W de 10.

Ventajas. Las cintas led de 12W de 10m son modulares, son libres de mantenimiento porque nos permite sustituir segmentos dañados de 10m más rápidamente, que reparar segmentos dañados de 50 ó 100m, generando ahorros en mantenimiento.

Aplicaciones. Se recomiendan para iluminar bandas transportadoras de mineral y también para los túneles principales de las minas subterráneas de roca sólida con capacidad para un camión de 5 x 5m.

Garantía.  Las cintas led modulares de 12W de 10m están fabricadas de silicón, un material transparente retardante al fuego, libre de halógenos y gases tóxicos, es resistente a la compresión, a la humedad y al agua ácida, con un periodo de vida útil mayor a 5 años.

Resumiendo, podemos decir que:

  • Las cintas led ahorran energía al entregar más calidad de iluminación por metro lineal.
  • Hay un incremento en la seguridad y esto previene los accidentes.
  • Se instalan más fácilmente disminuyendo la ansiedad y el estrés del personal de mantenimiento.
  • Al instalarse más rápidamente el tiempo de ocupación del túnel obstaculiza menos tiempo a los contratistas de camiones que acarrean el mineral.
  • Todo la anterior importa, pero lo más importante para los inversionistas, es que hay un incremento significativo en la productividad de la mina y este beneficio no tiene precio.

Video presentación de cintas led