Mangueras LED para bandas mineras

Manguera LED para bandas de transportación minera

Los sistemas de transporte son un método importante de transporte de material en muchas minas subterráneas y de superficie. Todas las bandas transportadoras tienen peligros inherentes mientras están en movimiento. Los accidentes fatales relacionados con el trabajo cerca, la inspección, el ajuste o el mantenimiento de bandas transportadoras ocurren cada año en minas subterráneas y de superficie.

Las bandas transportadoras mineras operan en condiciones adversas de polvo, humedad, altas vibraciones, bajas y altas temperaturas de -45°C a + 50°C por lo que se requiere iluminación especial antes de elegir un sistema de iluminación, ya que los costos de parar una banda solo para cambiar luminarias son muy altos. Además, al contar con una iluminación de calidad a lo largo de toda la banda se pueden prevenir accidentes, la norma internacional recomienda que para mantenimientos mecánicos temporales esta iluminación sea de 100 a 150 luxes.

Las lámparas tradicionales iluminan puntualmente dejando puntos oscuros  en medio de lámparas, en cambio la cinta led Iluminatronics de 12W cumple con todos los requerimientos para iluminar una banda transportadora bañando con130 a 160 luxes de manera uniforme todo el trayecto, suficientes para realizar trabajos mecánicos temporales, para las inspecciones de fallas por desgaste mecánico y una mejor visibilidad para ubicar las señales de advertencia y paradas de emergencia para prevenir accidentes.

Mangueras LED de alto voltaje 230VCA

Las cintas led Iluminatronics cumplen con todas estas necesidades citadas, se instalan fácil y rápidamente energizando a 230V sujetando con cinchos directamente de cables de distribución de energía, poseen mayor eficiencia energética porque generan ahorros alrededor del 50%, además son libres de mantenimiento generando ahorros adicionales del 25% mensual en gastos de mantenimiento.

Son rápidas de instalar y no se requiere ningún entrenamiento especial, sólo hay que unir 5 carretes de 10m hasta forma un segmento 50m sin exceder de 100m y energizar a 230 Volts de Corriente Alterna.

Pero la principal ventaja de las mangueras leds es que bañan uniformemente iluminado todo el túnel generando un mejor ambiente de trabajo previniendo el cansancio visual en beneficio de empleados mineros y contratistas camioneros, dando como resultado un incremento en la productividad y mayor seguridad de la mina.

Principales carácteristica de las mangueras LED.

  • Garantizadas por 5 años, están cubiertas de silicón libres de alógenos y sustancias tóxicas.
  • Son retardantes al fuego y resistentes al frio.
  • Utilizan conectores que vienen ensamblados de fábrica para conectar rápidamente en series de 50 hasta 100m.
  • Son a prueba de agua y al polvo con un grado de penetración IP68
  • Son resistentes a las aguas ácidas de los túneles.
  • Son resistentes a las vibraciones y a la compresión soportando el paso de un camión.
  • Poseen protección interna contra corto circuito, elevación de temperatura y variaciones de voltaje.