Sistema Rapid por Cable Ethernet

SISTEMA RAPID cableado de control de iluminación con sensores DALI.

Descripcion de Edificios Inteligentes. Los edificios inteligentes son aquellos que ayudan a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus propósitos en términos de costo, confort, comodidad, seguridad, flexibilidad y comercialización reuniendo siguientes características:

  • Ser eficiente en el consumo: Un edificio inteligente es aquel que tiene sistemas de ahorro de energía y agua. Controlando y regulando el caudal, y teniendo la información sobre el consumo de energía
  • Integración en sus sistemas de control: El sistema de control tiene que estar totalmente integrado en el edificio y formar parte de él, centralmente automatizado para optimizar su operación y administración en forma electrónica.
  • Ser flexibles: Edificio altamente adaptables para implantar los continuos cambios tecnológicos.
  • Ser seguros: Altamente seguros, con los sistemas de seguridad más innovadores.
  • Ser ergonómico: los edificios inteligentes han de ser confortables para sus habitantes, ya que uno de sus objetivos es de hacer la vida más fácil a sus ocupantes.

Los Objetivos de un Edificio Inteligente

 

  • Entre los principales objetivos de los edificios inteligentes está la reducción de los costos de la energía como uno de los principales beneficios de los edificios ecológicos.
  • Los edificios ecológicos consumen menos energía y agua. Esto produce una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, de los costos y de la demanda general de servicios públicos.
  • La medición, el monitoreo y la automatización de los sistemas del edificio permiten que los equipos se utilicen sólo cuando sea necesario y que las operaciones funcionen con la máxima eficiencia.
  • Cuando se reducen los costos operativos de un edificio, aumenta su ganancia operativa neta (NOI). Según el New Buildings Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el rendimiento energético de los edificios comerciales, al aumentar la ganancia operativa neta de un edificio, el valor del edificio aumenta 10 veces más que los ahorros de costos anuales.

 

Las Soluciones del Sistema Rapid

Servidor Central Windows. El sistema Rapid posee un servidor central con una consola que permite monitorear y reconfigurar la red de iluminación de una forma fácil y rápida.

Red de Datos TCP/IP. Todos las luminarias están conectadas al sensor inteligente mediante bus DALI, quienes a su vez se concentran en los módulos de control conectados entre sí y con el sistema con interfaces Ethernet TCP/IP, para controlar desde una luminaria, un grupos de luminarias, toda un área o piso o el edificio completo.

Iluminación Variable por Zonas. La iluminación variable es una técnica de iluminación por atenuación que nos permite aprovechar la luz natural, permitiendo a cada zona de forma independiente nivelar la luz artificial en la misma proporción que aumenta o disminuye la luz natural.

Interfaz Gráfica. La interfaz gráfica del sistema Rapid nos permite monitorear el estado de salud y el consumo eléctrico de cada luminaria para un mantenimiento eficaz y oportuno de una planta industrial, de un edificio inteligente, de un aeropuerto, de una universidad y de un hospital, etc.