Sistema AN-10 Inalámbrico RF

SISTEMA AN-10 Inalámbrico de Control de Iluminación con Sensores DALI

Los detectores de presencia han venido a evolucionar el estilo de vida de las personas y resultan prácticos cuando se requiere ahorrar energía en pasillos, baños públicos, escaleras,etc. en espacios donde resulta impráctico instalar interruptores eléctricos.

Sin embargo controlar la iluminación de una planta industrial, un almacén, un edificio inteligente, un auditorio, un pabellón deportivo, un estacionamiento, etc. donde se requiere multiples interruptores y diversas escenas de iluminación que resultarían imposibles y caros de mantener para interruptores cableados.

Esto requiere de una solución más profesional que solo nos puede dar “El Sistema Inalámbrico AN-10”, para crear varias escenas de iluminación grabadas en un control remoto, un interruptor inalámbrico, un celular o una tablet.

Sala de Juntas.

sala-luz

 

En una sala de juntas es común utilizarlas como sala de usos múltiples, por lo tanto surge la necesidad de contar con diversas escenas de iluminación para cada uso, escenas que para crear diferentes estados de ánimo o para adaptarse a diferentes usos dentro de un entorno. Una escena es una selección de circuitos donde se establecen en los niveles de iluminación individuales de cada luminaria y son grabados en un interruptor AN-10 instalado a la entrada de la sala de juntas, que puede almacenar hasta 4 escenas distintas.

Por ejemplo en una sala de reuniones puede que sólo quieran una escena que establece que todas las luces en el nivel máximo para reuniones, pero otra escena que marca los circuitos individuales a diferentes niveles para presentaciones. El sistema An-10 permite un máximo de 20 escenas locales y hasta 120 escenas de zonas que se pueden programar fácilmente a través de un control remoto.

Fácil Instalación. Lo que hace único al sistema inalámbrico AN10, es que la conexión entre el sensor y el receptor para el control de la iluminación es de forma inalámbrica por radiofrecuencia.

  • Las señales inalámbricas pueden pasar a través algunas barreras, por lo que pueden posicionar los interruptores y detectores exactamente donde los necesite
  • Menos costo de materiales, no hay necesidad de correr los cables de control entre dispositivos costosos o de nuevo a un controlador central.
  • Menos costo de mano de obra al reducir los tiempos de instalación y minimizar la interrupción, por lo que es una solución ideal para la modificación y la nueva construcción por igual.
  • Más fácil cumplir con las normas de construcción y las exigencias de hoy en día para una mayor eficiencia energética.

Iluminación Digital Direccionable DALI

Cada dispositivo An-10 dentro de un sistema utiliza una serie de diferentes códigos de dirección que identifican su lugar dentro de ese sistema y cómo interactúa con otros dispositivos.

Un código de edificio se utiliza para identificar los dispositivos que forman parte del mismo sistema en general. Esto permite que los sistemas An-10 en los edificios adyacentes sean completamente independientes para evita cruces de interferencia entre sistemas.

Un código local normalmente define todos los dispositivos en una ubicación específica. Por ejemplo, las placas del interruptor, los sensores y reguladores de luz en una habitación todos pueden compartir el mismo código local, para que sólo los dispositivos en esa habitación sean controlados y no sean afectados por los dispositivos en otras habitaciones. Una opcional Código Sub local también se puede usar para subdividir los dispositivos dentro de una habitación, si es necesario.

Uno o más códigos de área permitirán el control común en múltiples ubicaciones. Las aplicaciones típicas de los códigos de área incluyen esquemas que permiten el control de iluminación avanzada de enlaces de pasillos, donde si una o más habitaciones están ocupadas, la iluminación de los pasillos que dan acceso hacia esas habitaciones, puede ser programado para permanecer hasta que la zona haya sido desocupada.

iluminacion-conferencia

Aplicaciones

El sistema AN10 nos puede crear varios escenarios de iluminación en un auditorio o salón de convenciones, cada dispositivo de control inalámbrico tiene todos los parámetros de comunicación y dirección, siendo posible conectar múltiples interruptores, lo que permite la conmutación inalámbrica entre varios grupos o circuitos de luminarias a través de la dirección de cada dispositivo de control.

Esto es una ventaja muy importante a diferencia de cualquier otro sistema, porque el sistema AN10 puede funcionar de forma autónoma o descentralizada, no requiere de un servidor de datos.

Las aplicaciones más habituales del sistema An-10 son en grandes salas, auditorios, pabellones, salones de convenciones, fachadas de edificios y otras instalaciones comerciales, siendo también idóneo para edificios culturales, instituciones religiosas, lugares emblemáticos y otros espacios similares, donde requerimientos estéticos, patrimoniales y complejidades técnicas, hacen que sea imposible instalar el cableado, para implantar un sistema de control de iluminación.

Seguridad

La tecnología inalámbrica ha demostrado ser segura y fiable para utilizarse en ambientes sensibles como las escuelas, esta tecnología inalámbrica ya se encuentra en uso en casas, oficinas, sistemas de alarmas y redes de computadoras. El sistema An-10 opera en la banda de 915 MHz y cumple con la norma del Instituto Federal de Telecomunicaciones de que establece que el segmento de 902-928 MHz es una banda de uso libre para aplicaciones de datos de baja velocidad.

 

La topología de red de malla híbrida de control de iluminación, se ha reducido la cantidad de datos teniendo como resultado mayores velocidades y operaciones más eficientes. La red de malla también significa que tenemos diversas opciones de rutas y múltiples saltos a través de la red para una máxima flexibilidad y confiabilidad, siendo híbrida porque puede integrarse con nuestros otros sistemas de control de iluminación que utilizan cables como el Sistema Rapid de edificios inteligentes, pudiendo así satisfacer cualquier aplicación de iluminación.