Sistema de iluminacion inteligente inalámbrico

LUZ DINÁMICA PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

El costo de los energéticos aumenta cada día en cualquier parte del mundo, los gobiernos encargados de la generación de energía simplemente trasladan estos costos penalizando con mayores impuestos a los mayores consumidores, de ahí la necesidad de implementar diversas formas de ahorrar energía.

La arquitectura de fábricas y almacenes con tragaluces y edificios de oficinas con iluminación natural cada vez adquiere mayor fuerza, aunque enfrenta mayores retos que la iluminación artificial, no solo se trata de que la luz natural entre por todos lados, los diseñadores tienen que analizar diversas variables para minimizar el deslumbramiento, el sombrea miento en distintas zonas debido a la posición del sol las distintas épocas del año.

La luz dinámica enlazada a la luz natural del sol son el complemento ideal porque vienen a facilitar el trabajo de estos diseñadores, regulando el flujo luminoso en las zonas de mayor sombrea miento de forma automática durante el transcurso del día, aumentando el flujo luminoso de 0 al 100% en la misma proporción que va disminuyendo la luz natural sin que las personas lo perciban manteniendo una iluminación artificial constante, aumentando la eficiencia energética más del 90% recuperando la inversión en menos de 2 años.

Esto es gracias a umbral o threshold configurado en el sensor de luz de día para las distintas aplicaciones donde los usuarios se sientan cómodos de realizar sus actividades sin problemas de cansancio visual por una mala iluminación.

Este humbral se configura en el sensor de luz de día con valores de 200 luxes para un almacén, 300 luces para un salón de clases y 500 luxes para una oficina.

Cada una de nuestras luminarias para soluciones de almacenes, salón de clases y oficinas con iluminación inteligente poseen sensores de movimiento más sensor de luz de día y módulo de blue-tooth de comunicaciones.

Cada lúminaria se asemeja como un nodo inteligente para formar una red inalámbrica para controlar todas y cada una de las lámparas, a la que denominaremos “red de malla blue-tooth”.

SOFTWARE DE CONTROL DE ILUMINACIÓN

Es un sistema o aplicación de celular Android que nos permite contar con un sistema control de iluminación inteligente autónomo, está al alcance de cualquier empresa, porque es más económico de implementar que otros sistemas de iluminación inteligente más costosos porque requieren fuertes inversiones en redes de datos y servidores de datos centralizado. El sistema de iluminación inteligente por blue-tooth no requiere de mayores inversiones en redes de datos ya que nuestras lámparas ya incluyen módulo de comunicación inalámbrica blue-tooth dentro del sensor de presencia, de este modo una lámpara se puede comunicar la que está al lado y esta con las siguientes para formar un grupo y a su vez un grupo de luminarias se puede comunicar con otro grupo.

A esto se le llama escenas de iluminación de grupos, haciendo varios grupos de iluminación por áreas de trabajo en oficinas y separando los grupos de iluminación de pasillos logramos un mejor control de la iluminación que una simple lámpara solamente con un sensor atenuable

Funciones de la aplicación de iluminación inteligente

Las funciones del software de control de iluminación es una APPs compatible en cualquier tipo de celular Android y las funciones son las siguientes:

  • Usar una APP para agrupar luminarias.
  • Establecer distintas escenas de iluminación por zonas y tipos de trabajo.
  • Encender o apagar cualquier iluminaria de forma individual o en grupo.
  • Atenuar o dimear cualquier iluminaria de forma individual o en grupo.
  • Cambiar el color de la lámpara de 2700°K a 5000°K
  • Configurar control de enlace de grupo.
  • Manejar lámparas de distintas áreas en un solo celular.
  • Compartir privilegios de control entre todos los celulares
  • Asignar diferentes privilegios al personal de mantenimiento para controlar las lámparas.

Iluminación inteligente por red de malla

Un sistema de iluminación inteligente controlado por una red de malla blue-tooth es sumamente más económico que un sistema de iluminación inteligente controlado por una red Ethernet mediante una red de datos Wi Fi donde una computadora se tiene que comunicar mediante cables UTP, switches y ruteadores. Por el contrario, una lámpara o nodo blue-tooth en la malla es algo más estético, se puede comunicar con la lámpara de al lado de forma inalámbrica, lo mismo que estas con las otras lámparas vecinas en línea de vista, logrando así una comunicación de todas contra todas por eso el nombre de red de malla.

Nuestras lámparas inteligentes iluminatronics para almacenes, fábricas, salones de clases y oficinas  con iluminación inteligente ya incluyen sensor dimeable, sensor de luz de día y módulo blue-tooth, ya vienen configuradas de fábrica para trabajar de forma individual, solo hay que  activar el módulo blue-tooth para realizar un sistema de iluminación inteligente inalámbrico.