Sensores de Presencia

Sensores para Ahorrar Energía

Nuestras soluciones utilizan sensores inteligentes de control de iluminación y climatización para ahorrar energía, tecnología mucho más económica que la tecnología de PLCs, por esa razón están al alcance de todos, lo mismo pueden controlar desde una sola luminaria que ya traiga el sensor integrado, como el control simultáneo de las luminarias de una sala de juntas, hasta el control total de un edificio inteligente.

El principio es el mismo solamente hay que utilizar el tipo de sensor en el lugar adecuado para cada aplicación.

Ahorro de energía mediante iluminación por conmutación

La iluminación por conmutación es la que se efectúa mediante detectores de presencia utilizando luminarias no regulables o dimeables de tipo fluorescentes y de leds, ajustando los detectores de presencia para que enciendan al detectar movimiento cuando la luz natural sea insuficiente, ya que en caso de que haya detección de movimiento con suficiente luz natural, el detector tomará de decisión de omitir dicha instrucción como se aprecia en siguiente la simulación abajo.

Esta solución es para aplicaciones en zonas de poca afluencia de personas como pasillos y escaleras, cocina, baños públicos, etc.

La mayoría de las industrias todavía cuentan con luminarias no dimeables y algunas han empezado a implementar soluciones de ahorro de energía mediante detectores de presencia, para encender la iluminación al detectar movimiento y apagarla cuando no hay nadie presente, aunque a veces en aplicaciones con mucho tráfico de personas, y estos frecuentes encendidos y apagados se convierten en una molestia principalmente en días con nublados intermitentes.

Si la aplicación cuenta con luminarias no dimeables, nuestros sensores inteligentes pueden minimizar estos cambios bruscos en la iluminación programando un retardo entre el encendido y el apagado.

Iluminación por Conmutación

Iluminación por Atenuación

Ahorro de Energía por Sustitución

Luminarias de Mayor Eficiencia Energética. La sustitución de luminarias por luminarias energéticamente más eficientes es la forma más común de ahorrar energía, es solo el principio y es importante seleccionar la luminaria adecuada.

La gráfica superior nos muestra en la escala del 1 al 100 el porcentaje de eficiencia energética de cada uno de los métodos de ahorro de energía

  1. Una simple sustitución de lámpara de led por una fluorescente tradicional puede duplicar la eficiencia energética y generar ahorros del 50% como se aprecia en la gráfica, de manera similar cuando años atrás sustituiamos lámparas incandescentes por fluorescentes.
  2. Las lámparas no atenuables o dimeables de cualquier tipo nos permiten ahorrar energía mediante iluminación por conmutación, pudiendo llegr a generar ahorros del 50%.
  3. Las lámparas atenuables o dimeables pueden ahorrar energía mediante iluminación por atenuación digital y analógica, pudiendo llegar a generar ahorros del 90%.

Ahorro de energía mediante Iluminación por Atenuación.

Utilizando diversas tecnologías de iluminación por atenuación mediante luminarias dimeables de leds y fluorescentes ecológicas con balastros regulables Dali, DSI y 0-10V. Nuestra amplia gama de sensores inteligentes soluciona todos estos desafíos de la iluminación industrial y comercial suministrando una iluminación constante sin variaciones vinculada con la luz natural.

El diseño moderno de los edificios comerciales con un enfoque de sustentabilidad ambiental, da importancia a la iluminación de día como una característica importante sobre la construcción convencional. Numerosos estudios avalan la importancia de la luz del día en el diseño para mejorar la satisfacción del cliente y el rendimiento de los empleados, así como un incremento en las ventas al menudeo de centros comerciales y la productividad en edificios y plantas industriales con iluminación diurna.

La iluminación por atenuación vinculada con la luz natural, nos permite ir ajustando gradualmente del 0 al 100% el flujo luminoso de la luz artificial de forma continua y sin variaciones a medida que va disminuyendo o aumentando la luz natural sin que las personas se percaten de esto, generando grandes ahorros de energía más que cualquier otra solución de ahorro de energía, principalmente en en paises como el nuestro que por su posición geográfica nos permite contar con mayor cantidad de días soleados durante el año.