Iluminación para Aeropuertos

Los Retos de la Iluminación Inteligente en Aeropuertos

La iluminación inteligente  de aeropuertos  tiene varias áreas diferentes que están ocupadas en diferentes momentos del día y en otras donde ocasionalmente  utilizamos la iluminación permanece encendida todo el día desperdiciando energía.

El control de la iluminación tradicional ha sido incapaz de satisfacer las necesidades específicas de estos grandes edificios, por esta razón es común ver soluciones de  iluminación inteligente  en estos centros de transporte.

En un aeropuerto la iluminación de pasillos, de estacionamientos y  salas de abordaje se debe dar un tratamiento distinto  de acuerdo con el flujo de tráfico de personas durante las horas picos y las no pico, en comparación con las otras áreas restantes como oficinas administrativas, venta de boletos y mantenimiento.

Iluminación Inteligente Dimeable para Pasillos

Los largos pasillos de aeropuertos podemos observar que la iluminación permanece encendida durante todo el día desperdiciando energía, por  cuestión de seguridad y porque la iluminación natural del sol no es uniforme durante el día en estos pasillos. Sin embargo esto se puede solucionar con iluminación inteligente  capaz de aumentar los niveles de luz artificial a un nivel máximo cuando estén en uso y a un nivel mínimo cuando estén desocupados.

Nuestra solución de iluminación inteligente dimeable (iluminación por atenuación) nos permite aprovechar la luz natural del sol que entra por estos largos pasillos para evitar que la iluminación este siempre encendida al 100% todo el día, aumentando el flujo luminoso entre 10 y 100% de las luminarias de forma automática en la misma proporción que aumenta la luz natural, viceversa disminuyendo el  flujo luminoso  a un mínimo del 10% en la misma proporción que disminuye la luz natural para ahorrar energía.

Para solucionar esto utilizamos el sensor de microondas MWS3 dimeable de alta frecuencia insensibles al polvo y la suciedad de largo alcance porque nos permite agrupar varias luminarias de LED dimeables con protocolo DALI, 0-10V, KNX, DSI, etc.

 Iluminación Inteligente Dimeable de Salas de Abordaje

Son espacios que permanecen mucho tiempo desocupados, solo se utilizan antes de abordar el vuelo sin embargo la iluminación permanece encendida todo el día por cuestión de seguridad y porque la luz natural no es uniforme durante el día a veces hay días nublados. Sin embargo esto se puede solucionar con iluminación inteligente  capaz de aumentar los niveles de luz artificial a un nivel máximo cuando estén en uso y a un nivel mínimo cuando estén desocupadas.

Nuestra solución de iluminación inteligente por atenuación (iluminación dimeable) nos permite aprovechar la luz natural del sol que entra a estas salas de abordaje para evitar que la iluminación este encendida al 100% todo el día,  aumentando el flujo luminoso de las luminarias entre el 10% y 100% de forma automática en la misma proporción que disminuye la luz natural, viceversa disminuyendo  el  flujo luminoso hasta un mínimo del 10% en la misma proporción que disminuye la luz natural para ahorrar energía.

Para solucionar esto utilizamos el sensor de microondas MWS6 dimeable de alta frecuencia insensibles al polvo y la suciedad de largo alcance porque nos permite agrupar varias luminarias de LED dimeables con protocolo DALI, 0-10V, KNX, DSI, etc.

  • null

    LED PANEL CUADRADO

    Es una luminaria dimeable mediante atenuación digital DALI que puede integrarse a nuestros sistemas de iluminación inteligente de ahorro de energía.

  • null

    LED T8 Atenuable

  • null

    SENSOR MWS3A

    Para pasillos y estacionamientos

    Nivel de iluminación: constante, vinculado a la entrada de la luz natural.

    Rango de detección: 30 x 6 metros a una altura de techo de 2.6 metros.

    Función: semiautomática y automática. Nivel de regulación: sin escalonados, tiempo de espera y nivel de sensibilidad de detección.

  • null

    SENSOR MWS1A

    Sensor para techos altos.

    Rango de detección: de hasta 6 x 6 metros, a una altura de techo de 15 metros. Aplicación en: techos altos.

    Disponible en: ON/OFF, 1-10V, DALI, AN10.

    Nivel de iluminación: constante, vinculado a la entrada de luz natural.

    Función: semiautomática y totalmente automática.