Iluminación de Industrias y Almacenes

Los Retos de la Iluminación Inteligente de Industrias y Almacenes

Las plantas industriales se componen de áreas de producción, almacenes, áreas de carga y áreas de ensamblaje donde las disposiciones legales de iluminación son cada vez más estrictas.  La iluminación moderna  deben enfocarse en reducir  los gastos de mantenimiento, la mejora de las condiciones visuales haciendo más con lo mismo sin poner en riesgo la salud de las personas, aumentar  la productividad,  la seguridad laboral y  proteger el medio ambiente.

Las condiciones laborales en las naves de producción industriales plantean altas exigencias dependiendo del sector y la empresa, puede haber ambientes muy húmedos o polvorientos, entonces las luminarias deben resistir vibraciones y golpes, aguantar cambios de temperatura extremas o cumplir con los requisitos más exigentes de higiene, incluso bajas temperaturas cuando se trata de la industria alimenticia.

Algunas características de estos espacios, son las elevadas alturas de techo, el alto consumo energético de luminarias, en algunos casos la ausencia de luz natural, cuando se diseñan soluciones de ahorro de energía con sensores inteligentes, estos deben funcionar para techos altos de más de 15 metros.

Iluminación Inteligente por Conmutación para Almacenes

Para solucionar el control de iluminación de alturas de más de 15 metros, la humedad,  las altas o bajas temperaturas nuestra solución utiliza sensores de largo alcance para techos altos, utilizando como primera opción la iluminación por conmutación  consistente en  encender y apagar la iluminación de forma automática utilizando un sensor de presencia que encienda la iluminación al detectar presencia de personas o maquinarias y apagarla cuando el área se encuentre desocupada ahorrando energía.

Este tipo de solución de iluminación inteligente por conmutación además de ahorrar energía, nos permite seguir reutilizando cualquier tipo de luminarias de halogenuros metálicos,  fluorescentes  y de LEDs, principalmente cuando todavía no ha sido depreciadas.

Los sensores de techos altos  de conmutación, se denominan así porque contienen un relevador interno que enciende  la iluminación de forma automática al detectar presencia de personas y vehículos y la apaga cuando el área está desocupada.

Esta solución de iluminación por conmutación utiliza sensores EBDHS  PIR insensibles al polvo y la suciedad, para techos altos y de largo alcance de 40m de diámetro que nos permite agrupar varias luminarias dentro de un círculo para encenderlas o apagarlas de forma simultánea.

Iluminación Inteligente por Atenuación para Industrias

Las plantas industriales debido a los techos altos utilizan lámparas industriales de alta potencia con un alto consumo de energía, donde es necesario aprovechar más la luz natural del sol utilizando tragaluces, y un sistema de control de iluminación mediante sensores de presencia para techos altos y de largo alcance, capaz de detectar todo tipo de movimiento de personas, de máquinas giratorias, montacargas y pequeños vehículos, etc.

Utilizando nuestra solución inteligente por atenuación mediante sensores EBDHS  PIR dimeables que nos permiten ajustar de forma inteligente los niveles de iluminación por zonas de acuerdo a la luz natural que entra durante el días por ventanas y tragaluces, para que las luminarias no se mantengan siempre con el flujo luminoso 100% desperdiciando energía.  Disminuyendo también el flujo luminoso durante la noche a un mínimo del 10% por seguridad para no dejar toda la planta en completa obscuridad.

Para lograr estos estándares de seguridad es importante considerar sensores insensibles al polvo y la humedad EHDHS  dimeables, para techos altos y de largo alcance, porque nos permite agrupar varias luminarias de LED dimeables mediante protocolo DALI, 0-10V, KNX, DSI, etc. dentro de un círculo de 40m de diámetro para controlar el flujo luminoso de todas de forma simultánea.

  • null

    SMART SAULA

    Luminaria Dimeable de LED para Techos Altos. Luminarias industrial IP65 con un flujo luminoso de hasta 40,000 lúmenes, posee LEDs Phillips y controlador Osram con diseño especial y es ideal para iluminación industrial en fábricas, talleres y almacenes. Posee tensores de cable de acero o cadenas.

  • null

    SMART BELL

    Luminaria Dimeable de LED para Techos Altos. Es una luminaria IP65 con un flujo luminoso de hasta 31,200 lúmenes, y es ideal para iluminación industrial en fábricas, y almacenes. Se puede colgar de cadenas o mediante soportes de fijación.

  • null

    EBDHS

    Sensor de gran alcance para techos altos.

    Rango de detección: 40 metros a una altura de techo de 15 metros.

    Disponible: en ON/OFF, 1-10V, DALI, An-10.

    Nivel de iluminación: constante vinculado a la entrada de luz natural.

  • null

    EBDSPIR-HB

    Sensor para techos altos.

    Rango de detección: de hasta 6 x 6 metros, a una altura de techo de 15 metros. Aplicación en: techos altos.

    Disponible en: ON/OFF, 1-10V, DALI, AN10.

    Nivel de iluminación: constante, vinculado a la entrada de luz natural.

    Función: semiautomática y totalmente automática.