Fachadas y Oficinas

Automatización de Iluminación de Edificios Inteligentes

La Iluminación inteligente de la fachada puede hacer la diferencia entre llamar la atención para su empresa o negocio o pasar desapercibido sobre todo a las empresas que buscan ganar posicionamiento de sus productos, pero también puede representar un gasto energético o una instalación muy complicada de mantener.

Las lámparas de oficinas consumen menos energía pero no por eso son menos importantes las de una planta industrial, las personas demandan un mejor ambiente de trabajo y el aire acondicionado consume el 70% de la factura, representando un alto gasto energía que podría haberse ahorrado para financiar e implementar un sistema de iluminación inteligente, pero antes tome en cuenta lo siguiente:

  • Es importante ahorrar energía teniendo en cuenta que hay que hacer más con lo mismo sin poner en riesgo la salud de las personas.
  • Cuando sustituimos luminarias con el doble de eficiencia de energía estaremos reduciendo los gastos a la mitad.
  • Si invertimos en un sistema inteligente que controle el encendido y apagado luminarias de forma automática y además aprovecha la luz natural estaremos duplicando los ahorros de energía.
  • Como beneficio adicional contaremos con una iluminación segura, fiable y de larga de duración con funciones autónomas por zonas con una reducción en los gastos de mantenimiento.

Sistema RAPID de Control de Iluminación. El principal objetivo de los edificios inteligentes es la reducción de los costos energéticos mediante el uso de la tecnología.

El sistema Rapid posee un servidor central Ethernet donde es posible controlar la iluminación por luminaria, por grupos de luminarias, el departamento, el piso o el edificio completo, gestionando cualquier cambio de iluminación de una forma fácil y rápida mediante la consola, una Tablet, el control remoto y Apps de celular.

La iluminación inteligente nos permite con iluminación variable por zonas vinculadas con la luz natural para mayor ahorro de energía, es decir en la medida que disminuye la luz natural en cada zona aumenta de forma automática la luz artificial nivelando la iluminación siempre a un mínimo de iluminación de confort y corrigiendo cualquier deslumbramiento. Todo esto es gracias a la iluminación por atenuación y luminarias dimeables con balastros Dali, DSI y 0-10V.

La interfaz gráfica de la consola nos permite monitorear el estado de salud y el consumo eléctrico de cada luminaria para un mantenimiento eficaz y oportuno.

Sistema AN-10 de control de iluminación Inalámbrico. A veces los edificios inteligentes no son tan flexibles para adecuarse a las futuras tecnologías y rápidamente se ven saturados de cables que les impiden crecer.

Con nuestro sistema inalámbrico AN-10 podemos resolver estos inconvenientes ahorrando tiempo y dinero, ya que no necesitamos cablear las interfaces de control de iluminación Dali, DSI y 0-10V.

Todo se controla de forma inalámbrica, atenuando o dimeando las luminarias por radiofrecuencia, comunicándolas mediante una red de malla en forma de saltos para controlar desde una luminarias, un grupo de luminarias, toda la zona o el piso, hasta el control del edificio completo.

Soluciones de Iluminación para Edificios Inteligentes

La Iluminación de las oficinas juega un papel importante en la creación de un buen ambiente de trabajo, ya que la luz es necesaria no sólo para ver, sino que también puede influir en cómo nos sentimos.

Oficinas. Las oficinas y salas de junta también representan un gran consumo de energía ya que el aire acondicionado, calefacción y ventilación representa el 70% del recibo de luz, nuestros sensores inteligentes pueden solucionar esto apagando iluminación y aire acondicionado cuando detectan el área desocupada.

Salas de Junta. Una sala de juntas es común utilizarlas como sala de usos múltiples, por lo tanto surge la necesidad de contar con diversas escenas de iluminación para cada uso. Nuestros sensores pueden registrar 4 distintas escenas de iluminación que se graban en el interruptor de pared para crear diferentes estados de ánimo o para adaptarse a diferentes usos dentro de un entorno.

Escaleras y Pasillos. Las escaleras y los pasillos son las áreas menos utilizadas de un edificio, las luminarias permanecen encendidas mientras la energía se desperdicia, nuestros sensores inteligentes pueden atenuar la iluminación a un mínimo de seguridad y solo iluminan a un máximo cuando detectan movimiento de personas.

  • null

    LED PANEL CUADRADO

    Es una luminaria dimeable mediante atenuación digital DALI que puede integrarse a nuestros sistemas de iluminación inteligente de ahorro de energía.

  • null

    LED PANEL RECTANGULAR

    Es una luminaria dimeable mediante atenuación digital DALI que puede integrarse a nuestros sistemas de iluminación inteligente de ahorro de energía.

  • null

    SENSOR MWS6

    El MWS6 es un detector de presencia / ausencia de gama media de microondas para el control automático de la iluminación, calefacción y ventilación.

  • null

    SENSOR EBDSM

    Estos superficie compacta montada detectores PIR proporcionan un control automático para cargas de iluminación, calefacción y ventilación. No hay cajas de control externos son necesarios ya que la unidad es independiente.