Iluminación para Estacionamientos

Los Retos de la Iluminación Inteligente en Estacionamientos

Los estacionamientos son espacios que se encuentran iluminados las 24 horas los 365 días desperdiciando la energía y el objetivo principal cuando se planifica el control de iluminación es reducir los costes energéticos, sin comprometer la seguridad.

El control de la iluminación requiere la detección de presencia tanto de personas como de vehículos, pero el reto de los coches actuales es que están muy bien aislados y cuando arrancan en frío no emiten calor, incluyendo todos los autos en el invierno, lo que hace imposible que un sensor infrarrojo detecte el movimiento.

Otro factor es la posición del sensor que también significa otro reto en los estacionamientos, ya que es importante considerar todos los posibles flujos de personas y vehículos, incluyendo el elevado nivel de suciedad y polvo en estas zonas, que puede originar altos costos de mantenimiento si selecciona el tipo erróneo de sensor.

Iluminación Inteligente por Conmutación en Estacionamientos

En un proyecto de iluminación inteligente lo más sencillo y económico es encender y apagar la iluminación de forma automática utilizando un sensor de presencia que encienda la iluminación al detectar presencia de personas y vehículos y la apague cuando el área se encuentre desocupada ahorrando energía.

Este tipo de solución de iluminación inteligente por conmutación nos permite utilizar la mayoría de luminarias fluorescentes y de LEDs que existen en el mercado, principalmente en situaciones cuando el cliente no quiere sustituir las que tiene porque todavía las considera nuevas.

Los sensores de microondas  de conmutación o switcheables se denominan así porque contienen un relevador interno que enciende  la iluminación de forma automática al detectar presencia de personas y vehículos y la apaga cuando el área está desocupada.

Esta solución de iluminación por conmutación utiliza sensores MWS3 de microondas insensibles al polvo y la suciedad, de largo alcance porque nos permite agrupar varias luminarias que abordan estos retos iluminando completamente todo un pasillo, encendiendo todas las luminarias de forma simultánea al detectar movimiento.

Iluminación Inteligente por Atenuación en Estacionamientos

Debido a que muchas personas sienten un alto nivel de inseguridad en las zonas de estacionamientos, es importante que no haya áreas completamente oscuras si no se detecta presencia, sino que se mantenga un nivel mínimo de iluminación del 10%.

Recomendamos nuestra solución inteligente mediante sensores de microondas MWS3 dimeables que garantizará un máximo de iluminación del 100% cuando detecten presencia de personas o vehículos y volver a un nivel mínimo  del 10% cuando el área se encuentre desocupada, ahorrando energía sin afectar los estándares de seguridad.

Para lograr estos estándares de seguridad es importante considerar sensores MWS3 dimeables de alta frecuencia de largo alcance, porque nos permite agrupar varias luminarias de LED dimeables mediante protocolo DALI, 0-10V, KNX, DSI, etc.

Por último cabe mencionar que este tipo de iluminación atenuable, si su estacionamiento tiene domos o ventanas por donde entre la luz natural durante el día, es posible cosechar luz natural aumentando o disminuyendo el flujo luminoso de la luz luminarias de acuerdo al porcentaje de luz natural para que estas no iluminen siempre al 100% desperdiciando energía.

  • null

    SMART ELUMA ZL

    Son luminarias dimeables IP65 resistentes al polvo y la humedad, con flujo luminoso de hasta 10,000 lúmenes diseñadas para ser utilizadas en alturas de 2m hasta 5m, posee LEDs Phillips y controlador Osram.

  • null

    LED T8 Atenuable

  • null

    SENSOR MWS3A

    Para pasillos y estacionamientos

    Nivel de iluminación: constante, vinculado a la entrada de la luz natural.

    Rango de detección: 30 x 6 metros a una altura de techo de 2.6 metros.

    Función: semiautomática y automática. Nivel de regulación: sin escalonados, tiempo de espera y nivel de sensibilidad de detección.

  • null

    SENSOR MWS1A

    Sensor para techos altos.

    Rango de detección: de hasta 6 x 6 metros, a una altura de techo de 15 metros. Aplicación en: techos altos.

    Disponible en: ON/OFF, 1-10V, DALI, AN10.

    Nivel de iluminación: constante, vinculado a la entrada de luz natural.

    Función: semiautomática y totalmente automática.