Iluminación de Auditorios

Automatización de Iluminación Inteligente para Pabellones y Auditorios

Los centro de convenciones son una aplicación que demanda diversos escenarios de iluminación acorde con las diversas actividades que ahí se realizan, desde la presentación de productos, reuniones y mítines políticos hasta conciertos, además de la altura para instalar y darles mantenimiento a la red de iluminación, que nos demanda que tengamos lo siguiente:

  • Iluminación eficiente, fiable y de larga duración.
  • Iluminación aplicada a la actividad que se desarrolla.
  • Diversos cambios de iluminación mediante iluminación inteligente
  • Mayor captura de luz natural vinculada con la luz artificial para ahorrar energía.

Iluminación Inteligente para Pabellones Deportivos.

Una correcta uniformidad en la iluminación, eficacia en los consumos y un diseño que consiga un mayor dramatismo y emoción en el desarrollo de un evento deportivo, son los nuevos hitos que la iluminación de espacios deportivos exige hoy en día.

  • Iluminación eficiente y fiable y de larga duración
  • Iluminación aplicada a la actividad que se desarrolla.
  • Luz natural inteligente vinculada con la iluminación artificial

Los retos

Cada disciplina deportiva tiene unas exigencias diferentes en la iluminación. La luz debe garantizar siempre la seguridad de los atletas y proporcionar la mejor visibilidad a los deportistas, al público y a los árbitros.

En la actualidad, uno de los sectores más relevantes es el ocio ya que miles de personas disfrutan de sus ídolos ya sea directamente, en los espacios deportivos, o a través de los medios audiovisuales que ponen a nuestro alcance una enorme cobertura de los eventos que se realizan. Es por ello que la iluminación debe garantizar el cumplir con las necesidades de diferentes “usuarios” con diferentes exigencias, pero con un denominador común: el deporte.

Los deportistas deben poder desarrollar su actividad con una luz intensa, con buena reproducción de los colores, sin deslumbramientos y con una luz que no ilumine donde no debe para no provocar distracciones o falsas percepciones. Deben desarrollar su actividad de una forma segura y fácil.

Los espectadores deben disfrutar de la actividad realizando el dramatismo y emoción del desarrollo de las actividades y disponer de una correcta iluminación en las vías de entrada/salida y en las zonas de aparcamientos cercanos a las instalaciones.

Iluminación en las vías de entrada/salida y en las zonas de aparcamientos cercanos a las instalaciones.

Por último, los gestores de las instalaciones deben contar con una instalación eficiente, con consumos ajustados y con protecciones adecuados en los equipos ante impactos de pelotas u otro tipo de elementos deportivos, cumpliendo así con una normativa muy estricta.

Las Soluciones

Para cumplir todos estos requisitos, es necesario contar empresas especializadas en iluminación que desarrolle una solución global que tenga en cuenta el entorno es su totalidad, ya que al mismo tiempo la contaminación lumínica debe mantenerse a un nivel mínimo para no afectar a la calidad de vida de la gente que vive cerca.

Los deportistas deben poder desarrollar su actividad con una luz intensa, con buena reproducción de los colores, sin deslumbramientos y con una luz que no ilumine donde no debe para no provocar distracciones o falsas percepciones. Deben desarrollar su actividad de una forma segura y fácil.

Contamos con luminarias con rejillas resistentes a impactos que cuentan con certificación para pabellones deportivos, también lo más avanzado de iluminación LED de Phillips de alta reproducción cromática desarrollados recientemente, ya que los pabellones deportivos tienen requerimientos especiales.

Nosotros contamos con luminarias con diseños especiales de tubos fluorescentes ecológicas de Phillips, de larga duración, lo más cercanas a luz natural del sol, con una carcasa especial que las hace más frescas y energéticamente dos y tres veces más eficientes que las luminarias fluorescentes tradicionales o las de descarga de alta intensidad HID, luminarias que generan ahorros mayores al 50%.

Para las áreas de oficinas, los pasillos y estacionamientos contamos con soluciones de iluminación inteligente, con encendido y apagado automático, regulación automática de flujo luminosa para aprovechar la luz natural para ahorrar energía.