Ahorrador de Aire Acondicionado

Ahorrador de Aire Acondicionado y Calefacción

Los Retos del Aire Acondicionado.Los equipos de aire acondicionado representan más del doble de recibo de luz en la industria y el comercio, representando una necesidad principalmente en regiones cálidas que superan los 40°C durante el verano, caso contrario la calefacción en regiones muy frías o bajo cero durante el invierno.

Todavía es común encontrarnos sistemas de aire acondicionados centrales de baja eficiencia energética que utilizan ductos por donde se desperdicia la energía y que operan a una temperatura fija en todo un piso y lo que es peor el edificio completo, sin oportunidad de ahorro de energía.

Existen muchas aplicaciones donde podemos utilizar los sistemas de aire acondicionado de carga distribuida sin ductos tipo multi Splits, cuyas temperaturas se pueden ajustar individualmente por zonas para mayor confort de los usuarios, existiendo mayor oportunidad de ahorro de energía si utilizan nuestro sensor ahorrador de energía que puede controlar el clima por zonas ahorrando energía, cuando las personas se mueven de su lugar de trabajo, salen a comer o terminan su jornada de trabajo.

Ahorrador de Aire Acondicionado GESM-AC. Este ahorrador funciona con cualquier equipo de aire acondicionado tipo Split o multi Split que sea controlado mediante control remoto infrarrojo a distancia.

Es un sensor único cualquier persona lo puede instalar solo hay que copiar el código de apagado del control remoto y para energizarlo instale 2 pilas AA que durarán más de un año. Una vez instalado al detectar ausencia de personas por más de 20 minutos apagará el aire de forma automática. Es la solución idónea donde intervienen muchas personas para encender el aire acondicionado, pero ninguno se acordará de apagarlo dejándolo encendido toda la noche desperdiciando energía.

Aplicaciones.Este sensor está pensado para la industria y el comercio principalmente aquellos lugares donde más se desperdicia la energía como:

  • Oficinas
  • Salas de junta
  • Salas de recepción
  • Industrias
  • Hospitales
  • Restaurantes
  • Sala comedor de residencias